Nueve efectivos de un buque de guerra fueron sometidos a proceso por la Fiscalía Naval, acusados de instalar un sistema de cámaras ocultas para espiar a sus compañeras de la fragata FF-07 Almirante Lynch.

Los uniformados instalaron las cámaras en los dormitorios del personal femenino, en puntos estratégicamente seleccionados, y luego compartieron las imágenes a través de un grupo de WhatsApp y otras redes sociales, consignó La Estrella de Valparaíso.

Según la investigación, las víctimas serían cinco mujeres, quienes tienen grados que van entre marineros 1º y sargentos 2º, y eran grabadas cuando estaban en ropa interior o desnudas en sus habitaciones.

El hecho fue denunciado por un tripulante, tras lo cual la Fiscalía Naval inició una investigación que determinó el procesamiento de los 9 hombres presuntamente involucrados.

Estos individuos tienen grados que varían entre marineros y sargentos 2º.

El matutino precisó que tres de ellos fueron procesados por incumplimiento de deberes militares -ya que guardaron silencio al enterarse de los hechos- y los otros seis, por delitos que vulneran la intimidad de las personas.

Sólo uno de estos sujetos se encuentra en calidad de detenido, mientras que los demás permanecen en libertad.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso investiga los hechos.

En entrevista con Radio Bío Bío, el director de Comunicaciones de la Armada, capitán de Navío Leonardo Chávez, afirmó que como institución rechazan el actuar de los funcionarios procesados.