Polémica generó entre los habitantes la presunta lenta reacción que tuvo la municipalidad de Viña del Mar para poner a disposición los camiones aljibes que posee, para el combate del incendio que afectó este lunes al sector de Laguna Verde.

Según un comunicado oficial emitido por la municipalidad viñamarina, sólo después de las 18:00 horas, se facilitó el despacho de estos camiones al lugar de la emergencia.

Lo anterior generó la molestia de los auditores, quienes minuto a minuto en contacto directo con Radio Bío Bío efectuaron un llamado a la solidaridad de la alcaldesa Virginia Reginato.

Sin embargo, la jefa comunal viñamarina aseguró que desde el primer momento que tuvieron información del incendio, pusieron a disposición los vehículos para combatir las llamas.

Más allá de la polémica, cabe señalar que el municipio viñamarino habilitó centros de acopio de ayuda para los damnificados de Valparaíso.

Estos centros se encuentran ubicados en el mismo edificio consistorial de calle Arlegui, en la Dirección de Desarrollo Comunitario en 2 Oriente y en la delegación municipal de Reñaca, en horario continuado de 09:30 horas a 19:30 horas.