El aviso especial por altas temperaturas en la región de Valparaíso se mantendrán hasta el jueves según Meteorología, las cuales irán desde lo 24 grados en la costa, hasta los 37 en valles interiores. Sumado a ello, se prevén vientos intensos que afectarán al litoral central y que se irán intensificando hasta este miércoles.

El Servicio Meteorológico de La Armada mantiene el estado de alerta preventiva por los incendios forestales que provocan los fuertes vientos, los cuales podrían ser difíciles de combatir producto de la actual condición climática. Así lo explicó el comandante Luis Vidal.

Ante el aumento de las temperaturas, la seremi de Salud de la región, María Graciela Astudillo, entregó algunas recomendaciones para enfrentar esta condición y enfatizó en que es muy importante aplicarlas en personas mayores de 65 años, niños menores de 4 años, trabajadores y deportistas.

En tanto en playas que no son aptas para el baño, la autoridad llamó a tener resguardo y autocuidado, principalmente por la rompiente que se generará en la bahía norte de Valparaíso producto del viento local.

Pese a las altas temperaturas que se esperan para el litoral central, las condiciones para el archipiélago Juan Fernández se mantendrán con vientos dirección sureste y una máxima 20 grados con cielos despejados.