Nacional
Viernes 30 diciembre de 2016 | Publicado a las 19:04 · Actualizado a las 20:37
Trasladan de urgencia y detienen a 2 personas que transportaban ovoides con droga líquida
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos luego que hicieran detener el bus en el que se trasladaban desde Iquique a Santiago se√Īalando que ten√≠an problemas de salud y que manten√≠an ovoides de coca√≠na l√≠quida en sus est√≥magos.

De inmediato se informó a personal de carreteras de Petorca quienes gestionaron el traslado urgente de estas personas hasta el Hospital de La Ligua, lugar en el cual personal médico verificó lo manifestado.

El capital del OS7 de Carabineros, Felipe Maureira, inform√≥ que por disposici√≥n del Ministerio P√ļblico su unidad se hizo cargo de la diligencia y tras el proceso de extracci√≥n de la droga, se pudo verificar que el hombre de 36 a√Īos manten√≠a un total de 32 ovoides recubiertos de l√°tex con coca√≠na en estado l√≠quido en su interior, mientras que su pareja, de 45 a√Īos, manten√≠a 29 elementos en su cuerpo.

En total, la droga recuperada fue avaluada en 3 kilos 183 gramos. Las diligencias de la unidad especializada permitieron comprobar que los imputados habían ingresado de manera ilegal al país por un paso no habilitado en el sector de Colchane y fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de La Ligua, por el delito de tráfico de drogas.

Evidencia
Jazmín Manosalva | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fja6
Tendencias Ahora