Nacional
Tarifas del Metro Valpara√≠so experimentar√°n primera alza en dos a√Īos
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dos a√Īos con las tarifas congeladas, Metro Valpara√≠so inform√≥ que a partir del 1 de enero de 2017 se efectuar√° un reajuste, de acuerdo al c√°lculo del polinomio acordado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la revisi√≥n del valor de los servicios.

Desde la empresa se√Īalan que el factor de mayor relevancia para explicar este reajuste corresponde al aumento acumulado del IPC. Influye tambi√©n, aunque en menor grado, la variaci√≥n de las divisas (d√≥lar y euro) y del precio de la energ√≠a.

Tras esta revisión, las tarifas experimentarán un incremento del 8,55%, lo que se traduce en un aumento que va entre los 25 y los 74 pesos para los usuarios generales por cada viaje en metro. En el caso de los servicios combinados con buses, el incremento estará entre los 50 y 139 pesos. El reajuste en la tarifa de estudiante implicará un aumento entre los 9 y los 25 pesos en el tren, y entre 17 y 46 pesos en los servicios combinados.

Las nuevas tarifas se aplicarán desde el domingo 1 de enero. A partir del mismo día, la carga mínima para la tarjeta será de 500 pesos para usuario general y de 300 pesos para estudiantes, mientras que el saldo mínimo para acceder a la red de metro será de 300 pesos. Asimismo el valor de la tarjeta Metroval será de 2.000 pesos y trae incorporada una carga inicial de 550 pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fird
Tendencias Ahora