Nacional
Expresidente de la Bolsa de Valparaíso investigado por fraude queda en prisión preventiva
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana de su formalización, el expresidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso, Carlos Marín Orrego, quedará en prisión preventiva mientras dure la investigación por el presunto millonario fraude y apropiación indebida.

Esto luego de que la Corte de Apelaciones porte√Īa confirmara la tarde de este jueves que se revoc√≥ la libertad condicional para el hombre detenido la semana pasada, tras pasar m√°s de un mes pr√≥fugo.

Precisamente este √ļltimo antecedente y la posibilidad de que se le volviese a perder el rastro, inquietaba a las partes querellantes. Fundados en eso, apelaron a la decisi√≥n, teniendo como resultado la prisi√≥n preventiva para el excorredor de la Bolsa, se√Īal√≥ el abogado querellante Juan Carlos Manr√≠quez.

Gladys Gajardo, una de las inversionistas que confiaron sus ahorros a Marín Orrego, indicó que con esta decisión se comienza a hacer justicia y se confirman algunas sospechas que tuvieron de acuerdo a su real estado de salud. Asimismo, indicó que ahora le preocupa es recuperar la totalidad de su dinero.

Marín Orrego estaba con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, tras su detención y formalización en la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde llegó por dolores torácicos asociados a una afección cardíaca.

De acuerdo a la investigación, los dineros eventualmente defraudados se estiman en más de 500 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/fiw7
Tendencias Ahora