Como de suma gravedad calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la denuncia que formuló la familia de Eduardo Lara en el sentido de que recibieron un ofrecimiento de 11 millones de pesos para terminar extrajudicialmente el caso que le costó la vida al funcionario municipal el pasado 21 de mayo.

Si bien el ofrecimiento se habría realizado en junio, a solo un mes de la muerte de Lara, su hijo Luis la hizo publica recién esta semana, asegurando que una abogada que dijo representar a la Corporacion Municipal habría hecho el ofrecimiento que fue rechazado.

Sharp, al ser consultado por el tema, calificó de suma gravedad la denuncia y comprometió iniciar una indagatoria interna.

“Yo quisiera primero empoderarme de todos los antecedentes de esta denuncia que se ha realizado a través de los medios de comunicación antes de emitir algún tipo de pronunciamiento respecto a este tema muy sensible”, señaló.

La denuncia se conoció a solo horas que la comisión de cultura de la Cámara de Diputados aprobara el cambio de fecha del discurso presidencial desde el 21 de mayo al 1 de junio, iniciativa que ahora sigue su curso de tramitación y que se espera este aprobada para este 2017.