Con Alerta Roja se mantienen las comunas de Viña del Mar y Quintero, en la ciudad jardin la medida se debe a un incendio en el sector “La Cruz Reñaca Alto” que consumió una superficie por confirmar de 5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Emergencia en la cual 4 personas resultaron afectadas por inhalación de humo, quienes fueron derivadas al SAPU de Reñaca y donde no se registraron viviendas afectadas. Sin embargo, durante el desarrollo del mismo se produjo la evacuación de 80 viviendas, las que resultaron sin daños.

La Alerta Roja de Quintero, en tanto, se declaró por el incendio denominado Valle Alegre que afecta a una superficie por confirmar de 20 hectáreas de pastizal y matorral que se mantiene -al igual que el de Viña del Mar- en combate, tal como lo confirmó el director Regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Héctor Correa.

En tanto la comuna de Quintero y la de Puchuncaví se encuentran, además, con Alerta Amarilla por el incendio denominado Loncura 2 que abarca una superficie de 50 hectáreas por confirmar y que está controlado.