El fallecimiento de un ciclista, problemas viales y la detención de 19 personas forman parte del balance realizado por autoridades de Valparaíso en el marco de la peregrinación de más de un millón de personas al santuario de Lo Vásquez.

A pesar de la víctima fatal y las críticas generadas por conductores a causa de los diversos cortes de tránsito experimentados en Valparaíso, Viña del Mar y la zona interior de la región, se realizó un balance positivo de la celebración religiosa, asegurando que producto de estas modificaciones en el tránsito no se registraron hechos de gravedad.

Lee también: Niña de 12 años resulta intoxicada con alcohol mientras peregrinaba a Lo Vásquez

En cuanto a la información policial, la subcomisaría temporal de Carabineros instalada en el sector, registró a lo menos 19 detenciones producto del no uso e irregularidades en torno a la licencia de conducir, órdenes de detención pendientes, hurto, ley de propiedad intelectual y ley de Aduanas.

Durante estas horas, la atención se centra en la reposición del tránsito en la ruta 68, situación que se concreta paulatinamente en dirección a la capital de la región de Valparaíso.