18 kilómetros construidos es el compromiso para el 2017 del camino principal de Rapa Nui por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), proyecto que está en curso y ha avanzado con 2 kilómetros ejecutados a la fecha.

El seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra, informó que para el aeropuerto de Mata Veri lo que se busca es avanzar en el proyecto modernización que se tiene para este lugar, el que tiene por objeto es elevar el standar de esta puerta de ingreso del turista a la isla.

El director de Obras Portuarias, Julio Pérez, también de visita en la isla destacó el trabajo que se ha realizado en conservacion y mejoramiento de las condiciones de los pescadores con una inversion de 400 millones de pesos para caletas Vauhu, La Perouse y Hotuiti.

Mientras que lo que sigue es el trabajo en el sector de Hanga Piko, lugar para el cual trabajan en un proyecto integral que pueda integrar todas las actividades que allí convergen en orno a la pesca al turismo.

Las autoridades informaron que en todos los trabajos y obras que se ejecuten está involucrada igualmente las necesidades de los propios isleños, por lo cual se reunieron con la Gobernadora de Isla de Pascua Carolina Hotus, el alcalde Pedro Edmuns y con la comisión de desarrollo de Isla de Pascua Codeipa, con quienes se trataron proyectos ejecutados y futuros.