Nacional
Esperan hasta un millón de peregrinos por festividad católica en santuario Lo Vásquez
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana se desarrollar√° la fiesta de nuestra se√Īora pur√≠sima de Lo V√°squez en la comuna de Casablanca, festividad que se conmemora el d√≠a 8 de de diciembre y que marca el final del mes de Mar√≠a para la iglesia cat√≥lica.

El gobernador provincial de Valparaiso, Jorge Dip, expresó que son entre 800 mil y un millón los peregrinos que concurren hasta el tradicional santuario, por aquello es que informó que las coordinaciones con los servicios de orden y seguridad que estarán presentes aquel día ya se están realizando para que todo funcione de manera correcta.

La autoridad ademas realizó un llamado a quienes serán parte de la festividad a tomar las medidas de autocuidado necesarias para evitar problemas, junto con recordar que el tránsito estará regulado a lo largo de la ruta 68 dando una alerta a los conductores y peatones.

Cabe se√Īalar que como todos los a√Īos se dipondr√° de una subcomisar√≠a temporal de Carabineros a un costado del santuario para dar mayor seguridad en los alrededores.

Tendencias Ahora