Nacional
Prisi√≥n preventiva para socio de Pablo Gardella acusado de estafa piramidal en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebasti√°n Santiago Negrete Torres, socio de Pablo Gardella, fue formalizado por el Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar como co-autor en los delitos de estafa, infracci√≥n al art√≠culo 39 de la ley de bancos, asociaci√≥n il√≠cita y lavado de activos, quedando bajo prisi√≥n preventiva.

El imputado habría participado en la empresa Alto Patrimonio spa, actuando junto la cónyuge y hermanos de Gardella -quienes ya fueron formalizados- en la causa que en primera instancia decidió llevar adelante la Fiscalía Oriente de Alta complejidad en la capital.

Seg√ļn los antecedentes recopilados por el fiscal de Delitos Econ√≥micos en Vi√Īa del Mar, Pablo Bravo, el acusado tuvo directa relaci√≥n con un hecho en el 2015 cuando m√°s de 30 v√≠ctimas en Santiago fueron estafadas por cerca de $600 millones.

Además, este hecho se suma a una anterior vinculación en 2011 con el principal imputado en el caso.

Recordemos que los imputados arriesgan desde 5 a√Īos y un d√≠a hasta 15 de prisi√≥n efectiva en una investigaci√≥n que a fines de octubre -seg√ļn resolvi√≥ en dicha instancia el tribunal- fue aplazada en seis meses m√°s.

Además, los hermanos Eduardo y Patricia Gardella, son quienes también se someten a las cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario nocturno, donde la Corte de Apelaciones, tras los alegatos de ambas partes, decidió optar por la primera instancia apegada al tribunal de alzada.

URL CORTA: http://rbb.cl/f70k
Tendencias Ahora