Nacional
Incendios forestales en la región de Valparaíso han consumido más de 1.200 hectáreas
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Onemi , Gonzalo P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos cinco damnificados y 400 personas que debieron ser evacuadas ha dejado el incendio forestal que afecta a dos comunas de la provincia de Marga Marga. Mientras que en la región de Valparaíso, ya son más de 1.200 hectáreas afectadas por los incendios forestales.

La ma√Īana de este viernes se realiz√≥ una reuni√≥n del Comit√© de Emergencias para evaluar la forma en que continuar√° el combate del siniestro que afecta a la comuna de Villa Alemana.

El gobernador de Marga Marga, Christian C√°rdenas, se√Īal√≥ que el objetivo es que el incendio no se propague para as√≠ evitar que llegue al sector de Quebrada Escobar, donde la situaci√≥n se volver√≠a a√ļn m√°s compleja.

Cárdenas llamó a las personas evacuadas para que vuelvan a sus hogares, ya que afirmó que no existe riesgo.

Se debe consignar que en el sector de Lo Moscoso se está realizando el trabajo de extinción de los puntos calientes y que los trabajos se retomaron a las 03:00 horas de esta madrugada.

Balance Regional

La Onemi dio a conocer la situación de los siniestros que afectan a la región, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su sistema de Información Digital para Control de Operaciones.

El incendio “Lo Abarca”, que ha consumido una superficie de 60 hect√°reas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Cartagena, se mantiene activo.

Este siniestro se registra en un lugar cercano a sectores habitados y en su combate participan t√©cnicos, brigadas y un helic√≥ptero de Conaf. Adem√°s de bomberos de San Antonio, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Cartagena; con el apoyo de camiones cisterna, lugare√Īos y un helic√≥ptero en gesti√≥n por parte de Onemi.

Tambi√©n activo se encuentra el incendio forestal ‚ÄúLo Moscoso‚ÄĚ, que ha afectado una superficie de 1.040 hect√°reas de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Quilpu√© y Villa Alemana.

Este siniestro ha afectado a viviendas, dejando al menos 5 damnificados. Adem√°s, 400 personas debieron ser evacuadas de manera preventiva de las poblaciones ‚ÄúFundo El Rinc√≥n‚ÄĚ y ‚ÄúLos Eucaliptos‚ÄĚ, las cuales ya retornaron a sus viviendas.

En el lugar trabajan técnicos, brigadas, unidades forestales, puesto de mando y aeronaves de Conaf. Con el apoyo de Brifes. Además de helicópteros dispuestos por Onemi.

Activo se encuentra el incendio forestal ‚ÄúPotrero Las Vacas‚ÄĚ, que ha afectado a una superficie de 4,4 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Valpara√≠so.

Allí trabajan técnicos, guardaparques y una aeronave de Conaf, con el apoyo de Bomberos de Valparaíso. Además de un helicóptero dispuesto por Onemi y otros adicionales en proceso de gestión.

Asimismo, se encuentra activo el incendio forestal ‚ÄúCamino Las Dichas‚ÄĚ, que ha afectado a una superficie de 4 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Casablanca.

Allí trabajan técnicos y una aeronave de Conaf, con el apoyo de Bomberos de la comuna.

Tambi√©n activo, se encuentra el incendio forestal ‚ÄúLas Bandurrias‚ÄĚ, que ha afectado a una superficie de 100 hect√°reas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de San Esteban.

El siniestro se desarrolla cercano a un vertedero y a infraestructura crítica. Trabajan en el combate del incendio Bomberos de Putaendo, San Felipe, Santa María y San Esteban.

Mientras que el incendio forestal ‚ÄúPuerto Terrestre‚ÄĚ, que afecta una superficie de 14 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Los Andes, se encuentra controlado.

En el control de la emergencia trabajaron Bomberos de San Felipe, Los Andes y Rinconada.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4k0
Tendencias Ahora