Nacional
Incendio forestal obliga a mantener Alerta Roja en la comuna de El Quisco
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con alerta roja se mantiene la comuna de El Quisco, región de Valparaíso, tras un incendio forestal que amenaza con propagarse a lugares poblados en el sector El Totoral.

Información que fue confirmada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ya que el siniestro tiene un comportamiento rápido en su frente de avance, afectando a una superficie aproximada de 9 hectáreas.

Patricio Balladares -jefe del Departamento de Protección Contra Incendios de Conaf San Antonio- informó que trabajan 4 brigadas junto a 2 técnicos de la institución, los cuales son apoyados por el cuerpo de Bomberos de El Quisco.

En paralelo, se registró un incendio en el sector Placilla-Curauma -específicamente en Tranque La Luz- el que no reviste mayor complejidad y está siendo atacado por personal de Bomberos.

En tanto, en la provincia de Quillota, la Gobernacion Provincial informó de un incendio de pastizales de rápido avance que finalmente consumió parte de un taller mecánico.

Este √ļltimo siniestro quem√≥ al menos 2 vehiculos a la altura de la Ruta 5 Norte en el sector de la plaza de pesajes, en el lugar tambi√©n trabaja personal de Bomberos de la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2w9
Tendencias Ahora