En paro indefinido se mantienen los trabajadores de la salud en la Región de Valparaíso, quienes además de sumarse a la convocatoria a paro convocado por Mesa del Sector Público para este lunes y martes, acusan incumplimientos por parte del Ejecutivo.

Así lo detalló Francisco Muñoz, Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud FENATS en la región de Valparaíso, quien cifrando en un 70% la adhesión de los funcionarios en la zona, abrió posibilidades de mantener la paralización durante los próximos días.

Esto, resguardando los turnos éticos y re-agendando algunas atenciones, aseguró Muñoz, quien además adelantó la posible continuidad de la movilización.

Contrataciones cada 3 meses y la falta de “alimentación” para los funcionarios en 27 direcciones de salud a nivel nacional, forman parte de un contexto en que se “ha dejado de lado” al trabajador, según Muñoz.

Consultado respecto a los “descuentos” a los funcionarios públicos -anunciado por el Ministerio del Interior- pese a considerarlo como un “amedrentamiento”, el dirigente aseguró que existe conciencia entre los funcionarios respecto a esta situación, sin embargo es “un costo que se asume”, puntualizó el representante de los funcionarios de la salud en la zona.