El Colegio de Profesores en la región de Valparaíso confirmó su adhesión al paro del sector público para este miércoles 2 de noviembre, en un contexto de marcha nacional en Valparaíso y en que se espera el rechazo al proyecto de “negociación” por parte de la Cámara de Diputados.

Como una forma de sumarse al paro convocado por los funcionarios del Sector Público en torno a la negociación por el reajuste fiscal, el Colegio de Profesores en la Región de Valparaíso llamó a paralizar actividades en los establecimientos de la zona.

Esto, considerando el rol de empleados públicos que mantienen los docentes de colegios municipales y subvencionados, además de la adscripción que el gremio mantiene con la Central Unitaria de Trabajadores, según explicó Alfonso Godoy, presidente del Colegio de Profesores en la zona.

Godoy adelantó una alta adhesión de los más de 15 mil docentes en la región de Valparaíso, además de asegurar turnos éticos para que ningún estudiante se quede sin su colación.

Dentro de las 15 organizaciones que componen la Mesa del Sector Público, los más de 80 servicios asociados a laAsociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) paralizarán este miércoles y evaluarán las condiciones para continuar la medida el jueves.

Así lo detalló Mabel Zúñiga, presidenta de la Anef en la región, quien además de reiterar su llamado al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a “renunciar” en vista de su “falta de respeto”, instó a los parlamentarios a ser consecuentes con su compromiso retirando el proyecto presentado por el Gobierno.

“En la práctica, un reajuste del 3,2% implicaría sólo un 0,2%” aseguró Zúñiga, quien denunció a Valdés de “burlarse de los funcionarios públicos”.

La dirigente detalló que a partir de las 11:00 horas se reunirán los funcionarios en Plaza Sotomayor de Valparaíso para trasladarse hasta el Congreso Nacional en vísperas de la discusión a llevarse en la Cámara de Diputados.