Nacional
90 mil automóviles han ingresado a la región de Valparaíso por el fin de semana largo
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 25 mil vehículos ingresaron a la región de Valparaíso a través de la ruta 68 este domingo, completando cerca de 90 mil automóviles que han utilizado esta vía transitando desde la capital hasta la zona a partir del viernes.

As√≠ lo indic√≥ Juan Escobar, subcomisario de la Unidad SIAT y Carreteras de Valpara√≠so de Carabineros, quien detall√≥ que producto del alto flujo vehicular -que se espera para este martes- se habilitar√° el sistema 4×1 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, lo que se sumar√° al ‚Äúpeaje a mil pesos‚ÄĚ establecido por la empresa concesionaria entre las 10:00 y las 13:00 horas de ese d√≠a.

Por esta razón, Escobar hizo un llamado a los visitantes a trasladarse a la capital -preferentemente- este lunes o martes, considerando el flujo proyectado.

Cabe destacar que el hecho de mayor trascendencia, en cuanto a materia vial, se registró este domingo en la ruta 5 norte, cuando un bus de la línea Pullman se incendió en el kilómetro 139 a 200 metros del cruce de entrada a Catapilco, sin registrarse lesionados.

Respecto a la ruta 68, este domingo se registr√≥ el menor flujo menor de lo que va de fin de semana, seg√ļn indic√≥ Escobar, quien descart√≥ accidentes de importancia en la principal ruta que une la capital con Valpara√≠so.

Tendencias Ahora