Más de 25 mil vehículos ingresaron a la región de Valparaíso a través de la ruta 68 este domingo, completando cerca de 90 mil automóviles que han utilizado esta vía transitando desde la capital hasta la zona a partir del viernes.

Así lo indicó Juan Escobar, subcomisario de la Unidad SIAT y Carreteras de Valparaíso de Carabineros, quien detalló que producto del alto flujo vehicular -que se espera para este martes- se habilitará el sistema 4×1 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, lo que se sumará al “peaje a mil pesos” establecido por la empresa concesionaria entre las 10:00 y las 13:00 horas de ese día.

Por esta razón, Escobar hizo un llamado a los visitantes a trasladarse a la capital -preferentemente- este lunes o martes, considerando el flujo proyectado.

Cabe destacar que el hecho de mayor trascendencia, en cuanto a materia vial, se registró este domingo en la ruta 5 norte, cuando un bus de la línea Pullman se incendió en el kilómetro 139 a 200 metros del cruce de entrada a Catapilco, sin registrarse lesionados.

Respecto a la ruta 68, este domingo se registró el menor flujo menor de lo que va de fin de semana, según indicó Escobar, quien descartó accidentes de importancia en la principal ruta que une la capital con Valparaíso.