Con optimismo se encuentran los comerciantes de Viña del Mar, quienes poseen altas expectativas para el próximo fin de semana largo. Ocasión en la cual esperan doblar la afluencia de público, por lo cual ya preparan aumento de personal y stock de productos.

Atractivo que se explica ya que en los próximos días se vivirá uno de los feriados más largos del año, debido a que al sábado y domingo se le suma el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes el lunes, junto al Día de Todos los Santos el 1 de noviembre.

Con cuatro días consecutivos, la ciudad jardín se prepara para recibir a la gran cantidad de turistas, que principalmente llegan desde Santiago y Argentina.

Los sectores que esperan más dividendos corresponden al hotelero y gastronómico de Viña del Mar, cuyos representantes se mostraron positivos ante esta gran llegada de turistas, señalando que se encuentran enfocados en invertir y así obtener más ganancias. Además, agregaron que las reservas están totalmente copadas.

Sin embargo, esta situación podría verse afectada a futuro a causa de la iniciativa propuesta por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), con la que se busca controlar los conocidos happy hours y barras libres, para frenar el consumo de alcohol en el país.

Proyecto calificado por el concejal de la UDI en Viña del Mar -Jaime Varas- como chavista e impositivo, afirmando que va en contra de las libertades individuales de los seres humanos.

Cabe destacar que este programa del Senda, el cual incluye 60 medidas en el marco del Plan Nacional de Alcohol 2017-2020, se ha diseñado a partir de recomendaciones de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).