Nacional
Lagos Weber asegura que triunfo de Sharp no estaba ni en los sue√Īos del alcalde electo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, desestimó que la candidatura de Leopoldo Méndez a la alcaldía de Valparaíso constituyera un error y reconoció el mejor recibimiento que tuvo la candidatura de Jorge Sharp.

Declaraciones que se dan luego de la dura derrota de la Nueva Mayoría en la ciudad puerto, cuya opción fue levantada por el mismo Lagos Weber. quien no tuvo la capacidad de imponerse sobre el fenómeno político electoral que representó el postulante independiente.

Análisis que realizó luego que varios personeros del oficialismo decidieran no apoyar la propuesta del cantante, donde el parlamentario aprovechó de mostrar su respaldo al electo jefe comunal.

“La cantidad de votos que obtuvo Jorge Sharp no estaba ni en sus sue√Īos, con sobre el 55% de apoyo”, asegur√≥.

Por su parte el diputado del PPD, Rodrigo González, se refirió a la ventaja de Chile Vamos en 13 comunas de la región como una tarjeta roja que evidencia la nula relación del Gobierno con parte de la comunidad.

Reacciones que se suman a las declaraciones provenientes de distintos sectores políticos tras conocerse los resultados de la elección, donde se evidenció la nueva puesta en escena de los alcaldes y ediles pertenecientes al bloque Chile Vamos.

Un ejemplo de las consecuencias en la p√©rdida de apoyo a los sectores de izquierda en la regi√≥n y el pa√≠s, fue el llamado del candidato presidencial del PRO –Marco Henr√≠quez Ominami– quien emplaz√≥ a la Nueva Mayor√≠a a unirse. Opini√≥n que lleg√≥ un d√≠a antes que los presidentes de ambas c√°maras del Congreso realizaran un llamado a la autocr√≠tica por parte del oficialismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/f09t
Tendencias Ahora