Se mantiene el paso del sistema frontal por la región de Valparaíso, que se espera que declinen durante el lunes según indicó la autoridad marítima.

Sólo durante el sábado cayeron 10.6 milímetros de precipitaciones, cifra que se esperaba en la totalidad del mes de octubre, además se registraron vientos de hasta 55/60 km/h acompañados de tormentas eléctricas y olas de cinco metros que mantendrán su curso .

Respecto al último fenómeno el Teniente Felipe Riffo, jefe del Centro Meterológico Marítimo de la Armada, no descartó el cierre a la Avenida Perú, sin embargo aclaró que se encuentra personal de la Armada monitoreando el borde costero debido a la fuerte rompiente que se aprecia en el sector.

Mientras que A las 10:30 del domingo comenzó la apertura del Paso Fronterizo Los Libertadores, luego que el sistema frontal afectara la zona.

La apertura permite el paso a todo tipo de vehículos, aunque con porte de cadenas obligatorio debido a que las nevazones continúan de manera débil en el lugar, según determinó el Gobernador Provincial de Los Andes, Alonso Retamales,

Fue durante la noche del sábado cuando un total de aproximadamente 100 personas, entre ellos 80 adultos y 20 niños, además 20 autos y 7 camiones quedaron detenidos en el Complejo tras concretarse concretarse el cierre por malas condiciones climáticas presentes en el sector de Guardia Vieja.