Nacional
Fuertes críticas al alcalde a reelección marcó el debate de candidatos por Quilpué
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una fuerte cr√≠tica a la gesti√≥n municipal del alcalde a la reelecci√≥n Mauricio Vi√Īambres de Quilpu√©, se vivi√≥ el debate municipal de los candidatos a alcalde por esa comuna en Radio B√≠o B√≠o.

A la instancia asistieron 4 de los cinco postulantes y precisamente fue el candidato Vi√Īambres, quien pese a haber confirmado su participaci√≥n, finalmente no asisti√≥.

Los dardos apuntaron directamente al uso de recursos municipales para la campa√Īa y al poco avance en materia de seguridad y salud que tiene la ciudad.

El candidato del Partido Humanista, Mart√≠n Ristempart, se√Īal√≥ que quienes compiten por la administraci√≥n del municipio no se encuentran en igualdad de condiciones y acus√≥ al candidato Vi√Īambres de utilizar recursos fiscales en su campa√Īa electoral y de no cumplir con su responsabilidad social, al no asistir a los debates pol√≠ticos.

“El alcalde Vi√Īambres ocupa todo el aparataje municipal, durante todo un a√Īo, pero no va al debate que se invita”, dijo Ristempart.

En la misma l√≠nea, Julio Trigo, candidato por Amplitud, se√Īal√≥ que “es un desprecio a la comunidad y una cobard√≠a” que Vi√Īambres no haya asistido al debate para defender su gesti√≥n y lo tild√≥ de “antidemocr√°tico”.

Además, Trigo afirmó que de ser electo alcalde, estaría dispuesto a apoyar la moción de que el sector El Belloto se transforme en comuna independiente.

Ante las denuncias realizadas por algunos candidatos sobre la mala gesti√≥n de la administraci√≥n anterior, el candidato del Pacto Unido, Armando Figueroa, se√Īal√≥ que los candidatos no se deben quedar s√≥lo en acusaciones.

“Est√° bien hacer las denuncias”, pero “esto es con propuestas”, dijo Figueroa, por lo que se√Īal√≥ que busca tener un municipio “participativo, defensor del medio ambiente, de los Derechos Humanos, con protecci√≥n de las personas con capacidades diferentes, adultos mayores y ni√Īos”.

En materias de seguridad, Amelia Herrera, candidata Independiente apoyada por RN, afirmó que la creación de la comisaría de El Belloto es muy importante y que en este sentido, se deben aumentar los recursos humanos y técnicos.

“No solo tener una subcomisar√≠a, sino adem√°s mejorar y arreglar la tenencia de El Belloto, mayor dotaci√≥n. Y eso es gesti√≥n”, afirm√≥ Herrera.

Otro de los puntos abordados durante el debate fue la instalación de una planta de transferencia de residuos, donde todos los candidatos asistentes mostraron su rechazo y calificaron como un grave error que el municipio haya aceptado la realización de esta.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyic
Tendencias Ahora