Una nueva falla obligó a suspender servicios en el Metro de Valparaíso este martes, debido a un corte de electricidad en la red.

Poco después de las 10:00 horas de esta mañana, el paso de los trenes se detuvo en toda la extensión, entre Limache y Puerto, quedando los vagones detenidos en las vías con los pasajeros en su interior. Momentos más tarde fue retomado en el tramo entre Quilpué y Limache en intervalos de 12 minutos.

Chilquinta ha confirmado que no hay ninguna complicación en sus redes, por lo que la empresa ferroviaria revisa sus conexiones para encontrar la falla.

“Podemos confirmar que nuestro suministro se encuentra completamente normal. Chilquinta alimenta a Metro y nuestras redes hacia ellos están en condición normal y operando sin dificultades”, expresó Jaime Acevedo, subgerente de operaciones de la empresa eléctrica.

En tanto, desde Merval señalaron más tarde que la falla estaría vinculada a una incidencia en la línea de alta tensión en El Salto, equipos de propiedad de la empresa de transporte.

Según el gobernador de Marga Marga, Christian Cardenas, el incidente se habría originado tras a la caída de la rama de un árbol en los cables. “Lamentamos este inconveniente, pero afortunadamente no ocurrió en horario punta”, agregó.

A raíz de esta situación se activó un plan de contingencia, con la operación de buses clones, sin embargo, los pasajeros encontraron complicaciones para acceder a ellos, debido al tiempo que tardaron los buses en cubrir la ruta del metro desde la estación intermodal.