Un oficio que ordena el congelamiento del Plan Regulador Comunal en sectores patrimoniales de Viña del Mar fue ingresado al Municipio por representantes de la Fundación Defendamos la Ciudad.

Documento que insta a la autoridad municipal en declarar como zonas de Conservación Histórica a sitios emplazados en los sectores de Agua Santa, Plaza Parroquia, Calle Valparaíso y Avenida Diego Portales.

La organización representada en la instancia por el arquitecto, Mauricio Zuleta, se refirió al anteproyecto inmobiliario que pretende terminar con la Casa Italia. Además, el profesional, calificó como un disparate el hecho que estos recintos no estén catalogados bajo la norma de protección ad portas a determinar el actual plano regulador de la ciudad jardín.

En tanto el diputado del PPD, Rodrigo González emplazó a las autoridades por no tomar resguardo previo a las medidas de protección que merecen dichas edificaciones.

“La municipalidad no ha sabido tomar los resguardos, cumplir con las funciones y deberes de proteger el patrimonio histórico de la ciudad”, indicó.

Frente a la instancia, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato aseguró que el tema será abordado en conjunto con el concejo municipal, donde se alista la preparación de conformar el nuevo instrumento territorial.