Nacional
Principal imputado por homicidio en Quilpué pide perdón a la familia de la víctima
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Gonzalo P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes se inici√≥ el juicio oral en contra de los dos imputados por el homicidio de un hombre de 49 a√Īos. Hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2015 en Quilpu√©.

Jos√© Rivera es acusado de ser el autor material del hecho, ya que -seg√ļn el registro de una c√°mara de seguridad de una vivienda cercana al lugar- le habr√≠a propinado cerca de 30 pu√Īaladas a la v√≠ctima, identificada como Harry Aravena.

Luego, el sujeto habría huido en el vehículo conducido por el otro imputado, Germán Reyes, quien es sindicado como cómplice del homicidio.

El principal imputado le pidió perdón a la familia de la víctima, antes de iniciar el relato acerca de la forma en que ocurrieron los hechos.

“Parece que me lo piti√©, manifest√≥ haberle comentado a su c√≥mplice tras la agresi√≥n.

Luego de la confesión del sujeto, el sobrino de la víctima, Sebastián Undurraga, rechazó la petición de perdón del imputado y agregó que espera una pena ejemplar en este caso, para así poder dejar de sentir ganas de hacer justicia por su propia mano.

El Ministerio P√ļblico solicita presidio perpetuo para el autor material del homicidio y una pena de tres a√Īos y un d√≠a para su c√≥mplice.

Sin embargo, el fiscal jefe de Quilpu√©, Juan Emilio Gatica, explic√≥ que este √ļltimo no particip√≥ directamente del hecho y que adem√°s tendr√≠a las atenuantes de haber colaborado desde el inicio de la investigaci√≥n.

El procedimiento judicial continuar√° por al menos tres d√≠as y se espera que exista un veredicto la √ļltima semana de septiembre y posteriormente, la condena de los dos imputados.

Inician juicio contra imputados por homicidio en Quilpué
Gonzalo Pérez (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora