El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, destacó la finalización de los trabajos de un muro de contención y sostenimiento de la acera y calzada de la Subida Mackenna de Viña del Mar, que en junio pasado resultó afectada por un gran socavón en la arteria.

Este socavón se generó producto de la ejecución de los trabajos de construcción del edificio de la Fiscalía de Viña del Mar.

Tras ello la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas se hizo cargo de las medidas de emergencia iniciando trabajos de sostenimiento y construcción de un muro de protección, obras que ya están concluidas.

Saavedra destacó “la rapidez con la que logramos poder recuperar la calle Mackenna y, sobre todo, que esta solución no es una solución parche sino que es una habilitación definitiva de la vía”.

Los trabajos permitieron agregar “todos los elementos técnicos necesarios para que la calle esté completamente habilitada”, agregó la autoridad.

En agosto pasado, dijo, se dio el tránsito a media calzada y en horarios definidos para mejorar la conectividad de los vecinos del sector y esta semana se abrió la arteria en su totalidad a tránsito.

Detalló que en el lugar se realizó un trabajo de sostenimiento con micropilotes y construcción de un muro de contención; además, se cubrirá el cerro con shotcrete u hormigón proyectado para otorgar mayor seguridad al área.

Respecto de las obras del edificio de la Fiscalía, acotó, éstas están avanzando sin mayores contratiempos.