Nacional
Seremi destaca rapidez de trabajos para rehabilitar subida Mackenna en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas de Valpara√≠so, Miguel Saavedra, destac√≥ la finalizaci√≥n de los trabajos de un muro de contenci√≥n y sostenimiento de la acera y calzada de la Subida Mackenna de Vi√Īa del Mar, que en junio pasado result√≥ afectada por un gran socav√≥n en la arteria.

Este socav√≥n se gener√≥ producto de la ejecuci√≥n de los trabajos de construcci√≥n del edificio de la Fiscal√≠a de Vi√Īa del Mar.

Tras ello la Direcci√≥n de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas se hizo cargo de las medidas de emergencia iniciando trabajos de sostenimiento y construcci√≥n de un muro de protecci√≥n, obras que ya est√°n concluidas.

Saavedra destac√≥ “la rapidez con la que logramos poder recuperar la calle Mackenna y, sobre todo, que esta soluci√≥n no es una soluci√≥n parche sino que es una habilitaci√≥n definitiva de la v√≠a”.

Los trabajos permitieron agregar “todos los elementos t√©cnicos necesarios para que la calle est√© completamente habilitada”, agreg√≥ la autoridad.

En agosto pasado, dijo, se dio el tránsito a media calzada y en horarios definidos para mejorar la conectividad de los vecinos del sector y esta semana se abrió la arteria en su totalidad a tránsito.

Detalló que en el lugar se realizó un trabajo de sostenimiento con micropilotes y construcción de un muro de contención; además, se cubrirá el cerro con shotcrete u hormigón proyectado para otorgar mayor seguridad al área.

Respecto de las obras del edificio de la Fiscalía, acotó, éstas están avanzando sin mayores contratiempos.

Tendencias Ahora