Nacional
Trabajadores del Sename amenazan con huelga de hambre tras 48 días movilizados en Valparaíso
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores del Sename en la región de Valparaíso, luego de 48 días de movilizaciones, amenazaron con realizar una huelga de hambre, si no reciben una pronta respuesta de la Dirección Nacional a sus demandas.

Como “impresentable”, calific√≥ el frente de trabajadores del Sename de Marga Marga que tras largos d√≠as de movilizaciones, que se iniciaron tras la agresi√≥n que sufri√≥ un funcionario por parte de un interno, la directora nacional del organismo, Solange Huerta, a√ļn no se presente para poder encontrar una soluci√≥n al conflicto.

Javier Flores, presidente de Anfur Marga Marga, se√Īal√≥ que a√ļn no hay ning√ļn avance en materia de lineamientos t√©cnicos y protocolos de seguridad, que no se han cumplido los compromisos de apoyo al CIP CRC de Limache y que el discurso de Huerta, respecto a lo que se ha hecho hasta hoy y las problem√°ticas de Sename en la regi√≥n, no tienen coherencia.

Flores afirmó que siguen recibiendo presiones por parte de la Dirección Regional y que al no tener respuesta a sus demandas, comenzarán a radicalizar las movilizaciones, no descartando incluso realizar una huelga de hambre.

Desde la Direcci√≥n Regional del Sename, como ha sido la t√≥nica en este √ļltimo tiempo, no quisieron referirse al tema.

Tendencias Ahora