Debido a que no se pudo llegar a un acuerdo con las autoridades, respecto de sus demandas, hasta el viernes continuarán movilizados los trabajadores del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.

Peticiones entre las cuales se encuentran la solución de problemas internos como la conducta cómplice en el incumplimiento de control de horario de los médicos o la vulneración de derechos a dos funcionarias en Peñablanca.

También denuncian conducta irrespetuosa y parcial de la directora del centro de La Calera al premiar a los médicos acusados de agresión, entregándoles la jefatura de la unidad donde fueron denunciados.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, Felipe Zamora, presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, quién aseguró que -después de ocho meses en los cuales se realizaron todo tipo de procesos- aún no se tiene resultado del sumario.

Opiniones que contrastan con la visión de Gino Valencia, dirigente de la Fenats Base del Hospital de Peñablanca, quién le restó importancia a la movilización afirmando que los seis gremios movilizados tienen poca representatividad ya que agrupan a sólo un 30% de los establecimientos.

Los recintos involucrados en la paralización de actividades -que dura hasta el viernes- corresponden a los de Quilpué, la Ligua, la Calera, Santo Tomás y Geriátrico de Limache.