Luego que el senador UDI Hernán Larraín no descartara recurrir al Tribunal Constitucional concluida la despenalización del aborto en tres causales, la ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, durante su visita a la región de Valparaíso aseguró que el Ejecutivo está preparado ante cualquier amenaza de la oposición.

“Nosotros siempre hemos estado en la disposición de generar los mejores tiempos para la escucha, para el diálogo, para la conversación, para poder acordar también las situaciones que se estime que tengan que incorporarse al proyecto pero también hemos sido bastante claros de que este proyecto no puede eternizarse”, señaló Pascual, respecto a los eventuales aplazamientos que tendría la tramitación del proyecto de despenalización de aborto en tres causales.

Recordemos, fue desde la Comisión de Constitución del Senado donde aseguraron que la discusión de la normativa podría postergarse por cuatro meses más, tal como ocurrió en la misma instancia perteneciente a la Cámara Baja.

Ante las declaraciones, la secretaria de Estado reiteró que el Gobierno está dispuesto al debate sin alargar su discusión.

Sin embargo, consultada respecto a las palabras del senador Larraín, la titular de la cartera aclaró que sobre las reiteradas amenazas de la oposición, el Ejecutivo está preparado.

En tanto, la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó las palabras de la ministra como impropias de una autoridad, y que demuestran total apego a las actitudes que mantiene el Partido Comunista respecto a otros temas.

Declaraciones que se dieron durante la visita a la región de la secretaria de Estado, en el marco del Seminario de Equidad de la Mujer en la Industria, que tuvo lugar al interior del salón Blanco Encalada en el hotel O’Higgins de Viña del Mar.