Por unanimidad en Concejo Municipal realizado este miércoles en Concón, decidió en el marco de la actualización del plan regulador comunal, definir como área verde las cerca de 20 hectáreas aledañas al santuario de la naturaleza, sector protegido del campo dunar de esa comuna.

Con esta determinación, la empresa Reconsa, que es la propietaria de los terrenos, se verá imposibilitada de desarrollar proyectos inmobiliarios en ese sector.

La decisión, explicó el alcalde de Concón Óscar Sumonte, se tomó luego de un trabajo que se viene desarrollando hace bastante tiempo, donde la comunidad a través de la participación ciudadana a hecho sentir su necesidad de resguardo de la zona.

En tanto, en el mismo marco de análisis para actualización de este plan regulador comunal, la empresa Reconsa S.A. ingresó observaciones solicitando no gravar como áreas verdes estas 20 hectáreas “ya que su declaratoria afectaría gravemente los derechos particulares, sin que por ello se obtenga como contrapartida un bien común para la comunidad”, señalan.

En esta línea, la empresa solicitó mantener la zonificación H7, que permite edificar con libertad de altura y densidad, que es lo que rige actualmente para el área.

El alcalde Sumonte, finalmente, junto con valorar el acuerdo alcanzado por el Concejo, manifestó que espera que prontamente se pueda concluir el análisis total del plan regulador comunal con el que se regirán los lineamientos de crecimiento y desarrollo de la comuna.