El Tribunal de Garantía de Valparaíso determinó este viernes dejar en libertad vigilada intensiva por un periodo de tres años a Cristián Balmaceda, el conductor que atropelló con resultado de muerte a una mujer en medio de las actividades del Carnaval de los Mil Tambores. Tras el accidente, el hombre huyó del lugar, siendo apresado días más tarde en la región Metropolitana.

La mujer de 67 años, Gladys Alvarado Ramos, fue atropellada el 03 de octubre de 2015 en la intersección de Avenida Errázuriz con Bellavista. Según detalló Carabineros, la víctima fatal cruzó por un lugar no habilitado, siendo impactada por un vehículo.

Conocida la resolución contra el acusado, a la salida del juicio oral las hijas de la víctima manifestaron su descontento y aseguraron seguir con la instancia en la Corte de Apelaciones, teniendo las pruebas de que el hombre transitaba bajo el efecto del alcohol.

La condena, según la fiscal adjunta de Valparaíso, Maria Loreto Herman, se atiene a la resolución, ya que no hay pruebas que establezca la ingestión de algún tipo de ilícito, aunque sí ratifica la aplicación de la ley Emilia, ya que el conductor transitaba sobre los 100 kilómetros por hora.

El Ministerio Publico consiguió reafirmar además las penas para el imputado de prohibición perpetua de manejar vehículos motorizados y el pago de 11 UTM.