Nacional
Director del Parque Cultural Valpara√≠so respald√≥ realizaci√≥n del “picnic en topless”
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director del Parque Cultural ex-C√°rcel de Valpara√≠so, Jorge Coulon se manifest√≥ sorprendido ante el revuelo medi√°tico generado entorno al ‚Äúpicnic en topless‚ÄĚ que, este domingo realizar√° el colectivo ‚ÄúPlaya Luna‚ÄĚ en el marco del d√≠a de la Igualdad de G√©nero. Coulon compar√≥ la actividad con eventos en que se exhibe el cuerpo para fines ‚Äúcomerciales‚ÄĚ.

‚ÄúNo hemos visto un revuelo medi√°tico entorno a cosas como ‚ÄúMiss Reef‚ÄĚ o en actividades donde se hace uso er√≥tico comercial del cuerpo humano‚ÄĚ, se√Īal√≥ la autoridad del parque cultural porte√Īo, quien adem√°s de relacionar hechos como el ‚Äúfemicidio‚ÄĚ con la falta de naturalidad que la sociedad tiene con el cuerpo humano, explic√≥ que el evento -que estaba pensado para 50 personas- tendr√° acceso diferenciado y quienes ingresen al parque cultural ser√°n advertidos respecto a una actividad que requiere ‚Äúprevia inscripci√≥n‚ÄĚ.

Accesos diferenciados, advertencia a sus visitantes, evitar el acoso voyerista y medi√°tico en el lugar adem√°s de la previa inscripci√≥n en la p√°gina de Facebook de ‚ÄúPlaya Luna‚ÄĚ, son parte de las medidas generadas para evitar que el evento se vuelva masivo.

A la vez,¬†indic√≥ que la actividad va en la l√≠nea de ‚Äúcrear una sanidad mental‚ÄĚ. Para ello se establecer√° un convenio con consultorio Mena para instalar¬†puestos de informaci√≥n respecto a lactancia materna y c√°ncer de mamas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eq30
Tendencias Ahora