Nacional
Metro Valparaíso impulsa plan para mejorar accesibilidad e inclusión en estaciones
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la b√ļsqueda de mejorar los accesos y la inclusi√≥n en las estaciones del tren regional, la empresa Metro Valpara√≠so est√° impulsando un plan de obras que beneficiar√°n directamente a adultos mayores y personas en situaci√≥n de discapacidad.

La gerente de la empresa de transportes explic√≥ que tras haber realizado un estudio integral en toda la red para poder conocer d√≥nde y c√≥mo iniciar el trabajo de mejoramiento inclusivo, comenzaron en la Estaci√≥n Pe√Īablanca, con la idea de dar respuesta a quienes necesitan estos accesos con mayor urgencia.

Las obras de ejecución en esa estación, cuya inversión asciende a los 350 millones de pesos, consideran rampas que permitirán la llegada de personas en silla de ruedas hasta la zona de boleterías y facilitarán el desplazamiento a personas con movilidad reducida. Desde allí podrán utilizar los ascensores para acceder a ambos andenes.

Los elevadores, que ser√°n entregados en 2017, contar√°n con la normativa de accesibilidad universal e incorporar√°n se√Īal√©tica en sistema Braile, por lo que ser√°n un gran aporte para el desplazamiento de los adultos mayores y las personas en situaci√≥n de discapacidad.

Tendencias Ahora