Nacional
Contin√ļa la pol√©mica por el trazado de marchas por las calles de Valpara√≠so
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se mantiene la problemática entorno al trazado permitido para marchas por las calles de Valparaíso.

Los comerciantes del centro de Valparaíso expusieron diversas opiniones respecto del trazado de las marchas y expresaron su preocupación por las dificultades que arrastran estas manifestaciones, incluso estableciendo un trazado por Avenida Errázuriz.

En cuanto a la √ļltima marcha realizada por la Confech en Valpara√≠so -instancia en que la columna de manifestantes se desvi√≥ por calle Molina para llegar a Avenida Err√°zuriz, provocando dificultades en el tr√°nsito- Carlos Vergara, vocero de la entidad, explic√≥ que el hecho dio cuenta de un malestar de los estudiantes ante un trazado ‚Äúirracional‚ÄĚ que no cumple con el objetivo de las marchas.

Similar emplazamiento realizó el vocero de la Universidad de Playa Ancha, Juan Elías Torres, quien dio cuenta de las negativas que los estudiantes han recibido de parte de la autoridad, dando pie a los problemas con los comerciantes del sector.

Por su parte, el intendente de Valpara√≠so, Gabriel Aldoney, se√Īal√≥ que cada vez que se levanta una petici√≥n para marchar por las calles de Valpara√≠so se analizan las v√≠as para su paso.

Adem√°s de destacar un comportamiento ‚Äúm√°s racional‚ÄĚ de los manifestantes en las √ļltimas instancias, la autoridad asegur√≥ que el objetivo siempre ser√° garantizar la tranquilidad ciudadana.

El vocero de la Confech Zonal de Valparaíso llamó a la autoridad provincial, Jorge Dip, para que cumpla su promesa de establecer una reunión -dentro de los próximos días- con el objetivo de ver alternativas de trayecto, considerando el objetivo de los estudiantes de avanzar hasta el Congreso Nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/emib
Tendencias Ahora