Nacional
Presentan nueva denuncia contra Esval ante la Dirección General de Aguas
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité de Defensa del Agua de Villa Alemana presentó una nueva denuncia en contra de la sanitaria Esval ante la Dirección General de Aguas (DGA).

Jos√© Vallejos, dirigente del comit√©, se√Īal√≥ que se trata de una denuncia que asegur√≥ que fue acogida por el ente fiscalizador, a trav√©s del Oficio 1123 del 25 de julio, donde se ordena el cese inmediato de la extracci√≥n de aguas subterr√°neas, remitiendo los antecedentes al juez de letras y al Ministerio P√ļblico de Limache.

El dirigente, quien calific√≥ a Esval de “empresa monop√≥lica, afirm√≥ que con esta resoluci√≥n ya van cerca de 14 resoluciones similares y m√°s de 30 sanciones en contra de la sanitaria.

Además, el Vallejos acusó a la empresa de vulnerar los derechos humanos de los más de dos millones de habitantes de la región.

El subgerente de producci√≥n de Esval, Alejandro Romero, declin√≥ referirse al tema e indic√≥ que a√ļn no han sido notificados de la resoluci√≥n de la DGA.

Se debe consignar que la denuncia fue presentada por la Junta de Vecinos La Victoria de Limache y que tras el procedimiento levantado por la DGA se concluyó que se debían paralizar las faenas que desarrollaba la sanitaria en la zona.

Tendencias Ahora