Carabineros detuvo a dos sujetos acusados de participar en el asalto en el que un hombre de 63 años murió tras ser baleado en Casablanca, región de Valparaíso.

Recordemos que la madrugada del jueves, seis individuos llegaron hasta una parcela ubicada en el sector La Vinilla, y agredieron a los habitantes del inmueble.

Un hombre, identificado como Domingo Barrera, había logrado salir del domicilio cuando los sujetos dispararon en su contra.

Durante el asalto, otro de los habitantes del inmueble resultó lesionado y debió ser trasladado hasta un recinto asistencial.

Los dos sospechosos fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados en las comunas de Casablanca y Curacaví.

El mayor Cristian Mancilla, jefe del Laboratorio de Carabineros de Valparaíso, señaló que tras efectuar la correspondiente investigación se logró detener a estas dos personas.

Los sujetos fueron identificados como Juan Manuel San Martín Rojas de 23 años y Francisco Loyola Flores de 18 años. Ambos registran un amplio prontuario por diferentes delitos.

En el Tribunal de Garantía de Casablanca se realizó la formalización de los detenidos, quienes quedaron en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.

La fiscal Soledad Díaz explicó que se pudo establecer la participación de uno de los imputados, debido a una lesión sufrida durante el asalto, la que fue atendida en el hospital de Curacaví.

Carabineros indicó que los otros cuatro implicados están plenamente identificados y serían detenidos dentro de las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)