Polémica existe en Quilpué debido a que ha pasado más de un mes y el Concejo Municipal sigue incompleto, luego del fallecimiento de Heriberto Neira y tras un desacuerdo por el cupo entre Renovación Nacional y el jefe comunal.

RN acusa la negativa del municipio a que Nelson Becerra, quien fue designado como concejal reemplazante de Neira, asuma en aquel cargo.

Carlos Gómez, presidente regional del partido, explicó que ellos creen la ley es clara, señalando que en caso de muerte de un miembro del concejo el cupo le corresponde al candidato perteneciente al mismo partido y subpacto del fallecido, siendo en este caso el excandidato RN, Nelson Becerra.

El aludido postulante, Nelson Becerra, va más allá con la denuncia, apuntando directamente al alcalde Mauricio Viñambres como el único responsable de que este tema no esté zanjado.

Becerra argumenta que a la primera autoridad “de la nada” se le ocurrió que el cupo para el consejo le corresponde a la UDI y no a RN, acusándolo de no querer cumplir la ley. “El secretario municipal, que me tiene que llamar para jurar, no me quiere llamar porque el alcalde no quiere”, dijo.

Además, acusa que Viñambres “tiene temor” de que la cercanía que él tiene con la actual candidata al municipio y exalcaldesa Amelia Herrera pueda “hacerle sombra” como autoridad.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el alcalde Mauricio Viñambres, para conocer su postura ante las acusaciones en su contra, sin obtener resultados.