Nacional
Esperan ampliar cobertura de gratuidad con construcción de CFT estatales en Valparaíso
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, aseguró que la deficiente oferta de formación técnica profesional se ha vuelto un impedimento para ampliar la cobertura de gratuidad en la educación para los primeros 5 deciles socioeconómicos.

La autoridad indic√≥ que la deficiencia en la oferta de formaci√≥n t√©cnica ha sido una de las causas para que un buen n√ļmero de j√≥venes no ingrese a la educaci√≥n superior. Situaci√≥n que se espera modificar en la regi√≥n con la construcci√≥n de dos Centros de Formaci√≥n T√©cnica, cuyos dise√Īos deben ser presentados por la Universidad de Playa Ancha.

La autoridad destacó que la actual Reforma a la Educación Superior abre la posibilidad para la articulación entre los liceos técnicos y los CFT, considerando que es una propuesta que nunca ha sido resuelta.

Respecto a las demandas que los estudiantes de liceos técnicos profesionales de la zona han planteado en relación a infraestructura y deficiencias laborales, Tapia afirmó que estas peticiones pueden ser satisfechas por los sostenedores, considerando un marco legal que limita el financiamiento.

A pesar de que el 2018 se cumple el plazo establecido por ley, la autoridad dio car√°cter de urgencia a la presentaci√≥n de avances en la conformaci√≥n de dise√Īos y ofertas para contar con dos sedes de CFT estatal en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Tapia agreg√≥ que se requiere al menos una oferta p√ļblica de educaci√≥n t√©cnica profesional para la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekdg
Tendencias Ahora