Nacional
Reponen gradualmente servicio de agua potable tras corte por reparaciones en Valparaíso
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esval informó que durante la madrugada concluyeron las labores de reparación de la conducción Vigía Vizcachas, por lo que el servicio podrá ser gradualmente repuesto a los clientes afectados por el corte en Valparaíso.

“Los trabajos han sido sumamente complejos, debido a la inestabilidad del terreno, la fuerte pendiente y los m√°s de 8.000 m3 de material y desperdicios”, dijo el subgerente zonal de Esval, Hern√°n Berr√≠os.

Por ello, indican que fue necesario despejar para poder trabajar en el sector, con faenas que se desarrollaron por m√°s de 28 horas.

“De esta forma, desde las 10.30 horas ha comenzado a llenarse paulatinamente la tuber√≠a y con ello reanudar gradualmente el servicio a todos los clientes afectados, comenzando por los 3.500 clientes de sector Chaparro‚ÄĚ, detall√≥ Berr√≠os.

Si el comportamiento de la red es el adecuado, desde la empresa indican que se reanudará el servicio a los 5.000 clientes restantes en Playa Ancha inmediatamente después.

Por otra parte, Esval est√° evaluando una situaci√≥n acotada en el sector de Cerro Mariposa, que podr√≠a ser un efecto de los cambios hidr√°ulicos de la conducci√≥n Vig√≠a Vizcachas y afectar a un n√ļmero acotado de clientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej5d
Tendencias Ahora