Un incendio afecta a la central termoeléctrica Nehuenco II, ubicada a la altura del kilómetro 25 de la ruta 64-CH, en la comuna de Quillota.

La emergencia se originó en el transformador Nº2, con peligro de propagación a otras dependencias, por lo que trabaja Bomberos de Quillota y solicitó apoyo a voluntarios de La Calera, La Cruz, Hijuelas, Limache y Viña del Mar, junto a personal de la Unidad de Materiales Peligrosos de refinería Aconcagua de ENAP.

Bomberos detalla que el derrame de aceite refrigerante, con que opera la termoeléctrica, obliga a coordinar acciones de contención.

La empresa Colbún, operadora de la planta, informa que la emergencia se encuentra controlada (no superada), y se esperará que se consuma el aceite, por lo que los trabajos se extenderán por al menos 6 horas.

La Gobernación de Quillota confirmó que la totalidad de los funcionarios de la planta, unas 150 personas, fueron evacuados a zonas de seguridad.

No se registran personas lesionadas, de acuerdo a los antecedentes que maneja personal de emergencias.

La SEC detalla que el siniestro no afecta al servicio eléctrico de la región ni a la operación del Sistema Interconectado Central.

Emergencias V Región
Emergencias V Región
@reddeemergencia | Twitter
@reddeemergencia | Twitter

Incendio Central Nehuenco

Red de Emergencia