Un incendio afecta a la central termoeléctrica Nehuenco II, ubicada a la altura del kilómetro 25 de la ruta 64-CH, en la comuna de Quillota.
La emergencia se originó en el transformador Nº2, con peligro de propagación a otras dependencias, por lo que trabaja Bomberos de Quillota y solicitó apoyo a voluntarios de La Calera, La Cruz, Hijuelas, Limache y Viña del Mar, junto a personal de la Unidad de Materiales Peligrosos de refinería Aconcagua de ENAP.
Bomberos detalla que el derrame de aceite refrigerante, con que opera la termoeléctrica, obliga a coordinar acciones de contención.
La empresa Colbún, operadora de la planta, informa que la emergencia se encuentra controlada (no superada), y se esperará que se consuma el aceite, por lo que los trabajos se extenderán por al menos 6 horas.
La Gobernación de Quillota confirmó que la totalidad de los funcionarios de la planta, unas 150 personas, fueron evacuados a zonas de seguridad.
No se registran personas lesionadas, de acuerdo a los antecedentes que maneja personal de emergencias.
La SEC detalla que el siniestro no afecta al servicio eléctrico de la región ni a la operación del Sistema Interconectado Central.
AHORA #quillota vía @IsaacTercel Evacuación personal Termoelectrica x incendio de transformador @biobio pic.twitter.com/PUSld5kMHh
— Claudio Ayala #LTG (@55_david) 28 de junio de 2016