Cerca de 2 mil camiones provenientes desde Argentina han sido atendidos en el paso fronterizo Los Libertadores, luego de su reapertura el pasado miércoles.

Nicolás Cubillo, coordinador del complejo, explicó que si bien las autoridades argentinas precisaron que eran más de 4 mil los transportes de carga que se mantenían a la espera para cruzar la frontera, muchos no han realizado el trámite respectivo en el sector de Uspallata, de ahí la diferencia generada.

En tanto, desde Chile hacia Argentina han salido aproximadamente 1.500 camiones.

El transporte de carga sigue atravesando la cordillera en forma diferenciada. Aquellos provenientes desde el vecino país lo hacen durante la mañana y los que salen de Chile, durante la tarde.

El complejo está operando desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. Cubillos precisó que esto corresponde al horario en que se mantiene abierto el túnel, pero el tránsito se corta antes.

Se espera que entre este domingo y el lunes, el tránsito quede normalizado para los camiones.

El coordinador del complejo fronterizo Los Libertadores indicó que, al menos, en los próximos siete días no se tiene pronosticado un nuevo sistema frontal para la zona.

La calefacción ya está operativa, pero se continúa trabajando en normalizar el sistema de captación de agua del recinto, que también resultó afectado por el pasado sistema frontal, que recordemos además dejó aisladas a cerca de 80 personas.