La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, indicó este viernes que el cuerpo hallado el lunes en playa Blanca de Iquique, era de un hombre de nacionalidad venezolana, que alguna vez estuvo en una cárcel de Ecuador, donde se habría unido a la banda de “Los choneros”.

De acuerdo a la persecutora, el hombre de nacionalidad venezolana fue hallado muerte el lunes con al menos cuatro disparos en el cuerpo y tenía un tatuaje que lo identificaba como integrante de “Los choneros”: “100% chonero.

Asimismo, la fiscal Steinert comentó que están investigando los detalles de cómo ocurrieron los hechos y realizando diferentes diligencias para dar con el autor del homicidio del venezolano miembro de “Los Choneros”, consignó CNN Chile.

El cuerpo de un hombre -baleado- fue encontrado este lunes en el sector Playa Blanca de Iquique, región de Tarapacá, con al menos cuatro impactos balísticos en su cuerpo. Dos en su cabeza y dos en el cuello.

De acuerdo a la agencia EFE, “Los Choneros” es la banda criminal más grande y antigua que opera en Ecuador. La organización está liderada por José Adolfo Macías (‘Fito’), quien está prófugo luego de escapar de prisión tras fugarse a principios de 2024, donde cumplía una pena de 34 años por narcotráfico, delincuencia organizada y asesinato.