Conmoción causó el hallazgo de tres cadáveres en dos vehículos en la ruta A- 616, en Alto Hospicio, triple homicidio a machetazos que quedó al descubierto luego de una sospechosa llamada a una radio iquiqueña.

Se trata del contacto telefónico realizado por un hombre con Radio Paulina de Iquique, que advirtió de la presencia de un grupo de sujetos en el denominado “cementerio de mascotas”, en la zona desértica de Alto Hospicio.

Con el correr de las horas, se confirmaría que en el lugar se hallaron tres cuerpos al interior de dos vehículos. Cuerpos que correspondían a dos hombres y una mujer, todos adultos y chilenos, quienes presentaban heridas atribuibles a golpes con machetes.

Primeros antecedentes que además confirmaron que los cadáveres estaban atados tanto de manos como de pies.

Antes de que se hiciera el hallazgo de la brutal escena, un hombre llamó a la mencionada radio, con el fin de denunciar algo que él catalogó de “sospechoso”.

Aquí el detalle del diálogo:

“Buenos días. ¿Quién viene a enterrar un perro a las 06.30 de la mañana? ¿Será un perro lo que vienen a enterrar?”, le preguntó el auditor a la conductora del matinal, Paola Manniello.

“Qué cosa más extraña”, respondió ella, sin entender de qué se trataba la denuncia en vivo.

“¿Qué dijo Bombo Fica? Sospechosa la hueá”, comentó en seguida el desconocido, catalogando la situación a lo menos extraña.

“Puede ser su mascota, pero si tú consideras que es otra cosa, llama a Carabineros para que investiguen”, le sugirió la comunicadora al auditor. “Sólo vi a un vehículo enterrando a un perro. ¿O a ti te gusta el olor a animal muerto?”, insistió el hombre.

Lo cierto es que los cuerpos no fueron encontrados enterrados, sino que al interior de dos vehículos, lo que levanta alertas respecto del llamado.

Sobre el triple homicidio, la fiscal regional de Tarapacá Trinidad Steinert precisó que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer de 25, 26 y 30 años, todos de nacionalidad chilena.

Igualmente, el Ministerio Público informó que la investigación fue declarada como reservada y se dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para investigar el suceso.

Por su parte, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, expresó que el triple homicidio a machetazos en Alto Hospicio “es un hecho que conmueve a la comunidad y tenemos que redoblar todos los esfuerzos para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo en nuestra región”.

En ese mismo sentido, Quinteros afirmó que “habíamos tenido un trabajo muy interesante, con resultados contundentes en materia de reducción de homicidios y por supuesto este hecho marca la necesidad de profundizar todo el trabajo que hemos realizado en conjunto con las instituciones en materia de seguridad”.