Además, y considerando las características del asesinato, es decir a golpes y con las víctimas maniatadas, la fiscal Trinidad Steinert adelantó que los autores estarían vinculados al crimen organizado.

Nuevos antecedentes respecto de los tres cadáveres hallados en Alto Hospicio se conocieron durante los últimos minutos, los que fueron confirmados por el Ministerio Público.

Según la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, las víctimas encontradas esta mañana en la ruta A- 616, en Alto Hospicio, corresponden a dos hombres y una mujer, todos chilenos y mayores de edad.

De igual forma, detalló que la muerte de las personas se atribuye a golpes con uno o más machetes.

“La forma de comisión de ilícito es a golpe, específicamente a través de un machete o machetes, y todas las víctimas se encuentran amarradas de pies y manos”, detalló Trinidad Steinert.

Cabe destacar que según el primer informe nacional de homicidios consumados, con datos entre 2018 a 2022, Tarapacá es la segunda región con mayor cantidad de asesinatos, en relación con la cantidad de habitantes, con una tasa de 13,4 por cada 100 mil personas.

La fiscal de Tarapacá explicó también que la investigación, por ahora, “va a quedar en carácter de reservado”, con el fin de lograr identificar a los autores del hecho lo antes posible.

“Se están realizando todas las diligencias por parte del Brigada de Homicidio de la PDI”, es decir registrar cámaras, entrevistar testigos y realizar la verificación de huellas. “Esperemos tener pronto resultados”, comentó la fiscal Steinert.

Entre los datos que se están investigando tras el hallazgo de los tres cadáveres, está una llamada telefónica anónima a una radio de la zona, donde dieron cuenta del hecho.

Además, y considerando las características del asesinato, es decir a golpes y con las víctimas maniatadas, la fiscal Trinidad Steinert adelantó que los autores estarían vinculados al crimen organizado.

“La forma de comisión del delito, que es a través de machete, claramente nos da cuenta y luces de que estamos frente a un ilícito cometido dentro del contexto de crimen organizado”, dijo la persecutora. Añadió que por eso “está trabajando la nueva Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público”.

Además, la fiscal Trinidad Steinert comentó que la investigación se está realizando por un fiscal especializado, con abogados especializados y con psicólogos para la atención de los familiares de estas víctimas.