Carabineros encontró un tubo de lanzacohetes, entre otras especies, al interior del domicilio de un hombre acusado por robo en Iquique.

Carabineros encontró un tubo de lanzacohetes inerte tras registrar el domicilio de una persona vinculada al robo de un restaurante y un jardín infantil del sector sur de Iquique.

Cabe mencionar que tras diligencias investigativas desarrolladas por la Sección de Investigación Policial, personal policial de la Cuarta Comisaría de Cavancha logró detener a tres personas involucradas en los ilícitos.

Gracias al trabajo realizado por esta sección en ambos sitios del suceso, se pudo identificar a dos hombres que sustraían especies desde el interior de ambos recintos y un vehículo en que se movilizaban.

Carabineros encuentra lanzacohetes al interior de domicilio en Iquique

Con estos antecedentes se solicitó el ingreso al domicilio de uno de ellos, encontrando en su interior especies asociadas a los delitos, entre ellas: tablets, parlantes bluetooth, botellas de alcohol de diferentes marcas, útiles de aseo, radios portátiles, un tubo lanzacohetes inerte, sin carga explosiva y dosis de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base.

Lee también...

Por ello se procedió a la detención del individuo por el delito de robo en lugar no habitado, quien además mantenía dos órdenes de arresto vigentes por el mismo delito y por robo por sorpresa. Además, se detuvo a la encargada del inmueble donde se encontraban estas especies por el delito de receptación.

Control de detención

También se localizó el vehículo en el que trasladaban al momento de cometer el delito, fiscalizando a su conductor, quien mantenía al interior otras especies que habían sido sustraídas en ambos lugares, deteniéndolo también.

Entre los artículos encontrados en el domicilio del imputado se hallaban especies que correspondían a un robo efectuado el 15 de mayo en otro establecimiento educacional, siendo reconocidas por la directora del recinto y devueltas a su propietario.

Los tres imputados pasaron a control de detención.

robos en Iquique
Cedida
lanzacohetes
Cedida