El pasado domingo, tras un llamado al 133, Carabineros encontraron en la comuna de Lo Espejo un taller de desarme con cinco vehículos encargados por robo. Ellos estaban aparentemente abandonados.

Un operativo realizado por funcionarios de la 11ª Comisaría de la comuna de Lo Espejo, que patrullaba la zona, encontró cinco vehículos aparentemente abandonados. Ellos tenían encargos por robo y estaban en proceso de desarme.

Después de un llamado de alerta realizado ayer domingo al número 133, los carabineros llegaron hasta la Población Gil de Castro. Tras revisar el sector, ellos llegaron hasta un inmueble donde encontraron los vehículos tapados con planchas de terciado.

En la vivienda, que tenía un sistema de vigilancia con 12 cámaras para detectar la presencia de la policía, estaba un sujeto que intentó escapar, pero los uniformados lo detuvieron a pocos metros del lugar.

En entrevista para Radio Bío Bío, el comandante de Carabineros, Felipe Madriaza, de la jefatura Santiago Rinconada, comentó que el lugar funcionaba como un taller clandestino de desarme.

En el lugar “se pudo encontrar a un individuo desarmando un vehículo”, destacó Madriaza.

Las autoridades también encontraron sustancias ilícitas como marihuana, cocaína, pasta base y tussi, además de municiones de diferentes calibres.