"Todo el mundo sabe, el fiscal regional lo ha dicho, el Tren de Aragua está instalado en Alto Hospicio, las maras también están instaladas en nuestra comuna". Así de categórico fue el alcalde de dicha ciudad, Patricio Ferreira, al graficar la forma en que la delincuencia está presente en la zona.

Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio, región de Tarapacá, aseguró que el Tren de Aragua y maras están instalados en su comuna.

En conversación con CNN Chile, Ferreira indicó que “lo que nos falta ahora es atacar el crimen organizado en los territorios (…) Todo el mundo sabe, el fiscal regional lo ha dicho, el Tren de Aragua está instalado en Alto Hospicio, las maras también están instaladas en nuestra comuna, en las tomas particularmente”.

Además, precisó que si bien nota que las medidas tomadas por el Gobierno para combatir la delincuencia y “van en la línea correcta”, estas “son insuficientes en el corto plazo”.

En esa línea, la autoridad comunal manifestó que “lo que hay que hacer ahora es el trabajo de enfrentar la delincuencia, enfrentar el crimen organizado con decisión y con fuerza”.

“Hay que dar la lucha, no tenemos otra opción, si no, el crimen organizado se va a mantener”, sumó el alcalde Ferreira.

Asimismo, expuso que si no se implementan medidas más rigurosas “los asesinatos que ustedes ven, no solo en Alto Hospicio, en Iquique o en el país, se van a seguir manteniendo (…) Hay que atacarlos con fuerza, hay que atacarlos con energía y con fuerza”.

“Eso significa desplegar más recursos, que estén entrenados, más policías, más carabineros, más PDI, más investigación y si necesitamos la presencia de nuestros militares en los territorios, también es necesario”, cerró el alcalde de Alto Hospicio.