Una lactante falleció en un incendio en la Población Rubén Godoy de la comuna de Iquique. Tras el hecho se registraron saqueos en el lugar ocupado irregularmente.

Una lactante de alrededor de dos años de edad falleció en un incendio en una antigua sede de la Cruz Roja de la Población Rubén Godoy de la comuna de Iquique, región de Tarapacá. Mientras tanto, la madre de la víctima quedó con quemaduras de carácter grave.

Al respecto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño, confirmó el fallecimiento de la menor de edad durante el incendio ocurrido durante el mediodía de la jornada en el pasaje Parral con Concepción de la capital regional.

“Se trabajaron con seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique, un promedio de 80 bomberos (…) Lamentablemente se encuentra una persona fallecida, menor de edad. Es lo lamentable de nuestro trabajo, sin embargo, se pudo controlar cuando llegaron las máquinas”, expresó.

“Hubo problemas al principio con la gente”, confirmó el capitán, refiriéndose a los saqueos ocurridos luego del incendio. No obstante, “transcurrida la emergencia pudimos trabajar y controlar el siniestro”, precisó.

El exrecinto de la Cruz Roja de la población Rubén Godoy de la comuna de Iquique permanecía ocupada por inmigrantes y personas en situación de calle.

Por el momento, se desconoce el origen de las llamas.