El Ministerio Público confirmó que la familia del joven interpuso una denuncia y que los antecedentes están siendo cruzados con la policía de Cochabamba. PDI informó que lo habrían secuestrado en un sector denominado 'México chico'.

Una familia de la ciudad de Alto Hospicio, región de Tarapacá, denunció el secuestro de su hijo de 20 años en la ciudad de Cochabamba en Bolivia.

De acuerdo con los antecedentes recabados por La Radio, se trata de Fernando Enrique Salazar Julio, quien realiza sus estudios universitarios de medicina en la citada ciudad boliviana. La última vez que se le divisó, abordó una camioneta en el sector altiplánico de Caracal.

La Fiscalía Regional de Tarapacá confirmó la denuncia hecha por la familia. Mientras que los antisociales estarían extorsionando a los cercanos del joven estudiante, mediante llamados telefónicos, solicitando la suma de US$150 mil por el rescate.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Alto Hospicio, comenzó las coordinaciones con la Iterpol. Así lo detalló el subprefecto Hugo Astroza.

“Tiene un hijo de 20 años que estudia en Cochabamba, en la universidad en Cochabamba, y que habría sido secuestrado por sujetos que lo mantenían en un sector denominado ‘México chico’“, detalló el Subprefecto.

“Damos cuenta a Interpol, se activa nuestro detective enlace que está en Bolivia. Obviamente, la investigación en estos momentos está en manos de la policía boliviana”, agregó el efectivo de la PDI.

Por medio de un cartel de búsqueda, pegado en varios sitios de Cochabamba, se intenta obtener más datos respecto al paradero del joven estudiante chileno.

Cedida a RBB