La familia de Juan Carlos Alexis Ulloa Zepeda interpuso una denuncia por presunta desgracia el 23 de septiembre, luego que se perdiera el rastro de este hombre en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá. Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando en la búsqueda de esta persona. Además, el vehículo en el que se trasladaba Ulloa fue ubicado en Bolivia.

Juan Carlos Alexis Ulloa Zepeda lleva más de una semana desaparecido en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Frente a esto, el vocero de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Stephan Justiniano, informó que “con fecha 23 de septiembre del presente año, se recibió una denuncia por presunta desgracia por parte de los familiares de don Juan Carlos Ulloa Zepeda, con quien habrían tenido el último contacto de manera telefónica dos días antes de realizar esta denuncia”.

“La Fiscalía ha tomado contacto con estos familiares, y ha ordenado diligencias tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones, en específico a la Brigada de Homicidios, tendientes a ubicar el paradero de esta persona, diligencias cuyo resultado aún se encuentra pendientes”, agregó Justiniano.

Vehículo fue localizado en Bolivia

Otro dato que se conoció durante estos días, es que el vehículo en el que se trasladaba Ulloa fue localizado en Bolivia. Se trata de una camioneta Mitsubishi L200, color gris, patente JXRV84, la cual salió por pasos no habilitados a la altura del poblado de Cancosa.

Al respecto, Hugo Bustos, quien trabaja en el Grupo de Búsqueda de Vehículos, contó a BioBioChile que hace poco llegó desde la frontera y “la información que se tiene es que cuando el vehículo pasó a Challapata (Bolivia) dejaron a uno en el camino, caído en el camino. Pero los chuteros se excusan que ellos solamente manejaron la camioneta y que no mataron a la persona de Alto Hospicio”.

“La prioridad ya no es el vehículo, a lo mejor servirá que pillen el vehículo para poder llegar a la fuente y qué pasó con la víctima, pero en alguna parte de por ahí debe estar la víctima tirada”, indicó Bustos.

En sus redes sociales, el trabajador del Grupo de Búsqueda de Vehículos también dijo que Ulloa habría sufrido un robo con intimidación en Alto Hospicio, donde delincuentes le robaron su camioneta.

Así también comentó que lleva alrededor de 9 años en el rubro de buscar y recuperar los vehículos en el norte, y que la pareja de Ulloa lo contactó para que la ayudara con el tema de la camioneta.

“Supuestamente encontrando el vehículo se puede quizás obtener la fuente de dónde pasaron, y dónde pasaron es la estrategia para poder buscar en el lugar o en la zona”, apuntó Bustos.