Debido a la compleja situación sanitaria en la que se encuentra la región de Tarapacá por enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud decidió suspender la realización de la tradicional Fiesta de La Tirana.

La jornada de este viernes se confirmó que el Ministerio de Salud decidió no autorizar la realización de la Fiesta de La Tirana, región de Tarapacá, la cual se celebra cada 16 de julio.

Lo anterior, debido a la compleja situación sanitaria y el riesgo que presentaría el masivo evento en la localidad de Tamarugal.

La información fue confirmada por el gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, y el seremi de Salud, David Valle.

Dichas autoridades indicaron que desde el nivel central se decidió suspender la festividad que tiene lugar en la localidad de La Tirana.

Lo anterior, debido al complejo escenario sanitario que vive la región de Tarapacá desde el punto de vista de las enfermedades respiratorias.

A ello, se suma que actualmente la Red Asistencial en la zona está colapsada con una gran cantidad de niños internados en las UCI pediátricas.

Por ende, no sea realizará ninguna festividad ni actividad en la localidad ya mencionada.